12 feb 2009

Director OTTT asegura en RD ocurren cada día entre 20 y 25 muertes por accidentes tránsito

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, aseguró hoy que en el país ocurren a diario “entre 20 y 25 muertes” por accidentes de tránsito, al tiempo que anunció el relanzamiento del Plan Nacional de Prevención de Accidentes y orientación a los conductores.

Beltré señaló que debido a la cantidad de accidentes que ocurren a diario en el país, han convenido ofrecer a los transportistas y usuarios de vehículos un servicio de orientación y prevención que incluye una jornada de colocación de vallas móviles y la entrega de volantes que contienen las 10 reglas de oro del conductor, los cuales se entregan en las diferentes paradas de autobuses.

La campaña, de prevención iniciará en las terminales de Caribe Tours, Transporte Espinal, Aetra Bus, y la terminal de Higüey, en el Parque Enrriquillo.

La campaña, que se inició hoy, terminará el próximo 17 de febrero y concienciará a conductores y usuarios para lograr disminuir el porcentaje de accidentes de tránsito.

Los volantes que se entregarán señalan entre las reglas que deben seguir los conductores a la hora de tomar el volante: usar el cinturón de seguridad, respetar las leyes de tránsito, no manejar si ha tomado alcohol, manejar a la defensiva, ceder el paso y circular por el carril correspondiente, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario