18 feb 2009

Metereologia pronostica mucho frio ... hay que abrigarse bien ... acurrucadito...


SANTO DOMINGO.-La noche de este miércoles se esperan bajas temperaturas para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para esta noche la temperatura será de 17/19 grados centígrados.

También en la provincia de Puerto Plata se espera que la temperatura disminuya 17 grados, mientras que en Santiago el frío se sentirá con mayor intensidad, ya que temperatura será 15/16 grados centígrados.

La baja en la temperatura, obedece a un sistema frontal que cruzo ayer por el país y se encuentra al Este de Puerto Rico, desplazándose rápidamente hacia el Este/Sureste.

Y teniendo detrás un flujo de vientos del Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos hacia el país, esperándose lluvias débiles de corta duración en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Valle Central del Cibao y Cordillera Central.

También ráfagas de vientos en ocasiones y que temperaturas continuarán agradables durante las próximas 24 a 36 horas.

En las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

Mientras que en la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro de la bahía y no aventurarse fuera de la bahía, por vientos y olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario