23 feb 2009

Civiles matan a dos en intentos de atracos, incluyendo a un menor de 15 años

SANTO DOMINGO.- Un menor de 15 años de edad y otro hombre que no fue identificado murieron a manos de ciudadanos cuanto intentaron asaltarlos en hechos ocurridos por separado en los sectores de Cristo Rey y el ensanche La Fe.
La Policía informó que el menor murió a causa de heridas de balas que se las ocasionaron cuando junto a otros nueve jóvenes de 18 a 20 años, intentó atracar a un hombre en la calle Rafael J. Castillo esquina Paraguay, en el ensanche La Fe.
Dijo que el menor y sus acompañantes habían cometido varios robos y atracos previo al incidente.
El adolescente falleció mientras era trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, luego de ser impactado por herida de bala en la espalda por un hombre, que no fue identificado, al que trató de despojar de una cadena en la referida dirección.
La Policía precisó que con relación al caso fueron apresados Aneudis Benjamín Polanco Díaz, de 20 años; Jefry Alejandro Soto Heredia, de 18; Víctor Alfonso de Paula (Vitico), de 19; Jean Carlos García, de 20; Francisco Antonio Suárez Javier, de 19; Luis Enrique Placencio de Jesús, de 18; Eduardo Luis Pérez Matos, de 18 y Ericsson Antonio Vargas, de 19, mientras que se persigue a otra persona solo identificada como El Dingue.
Al grupo se les ocupó varios celulares una motocicleta y cuatro passolas, una de ellas había sido robada el mismo día al joven Ramón Antonio Vargas, de 21 años, en la calle Camino Chiquito, del sector Arroyo Hondo. En la escena fueron encontrados dos casquillos de pistola calibre 9 milímetro.
Mientras que en Cristo Rey otro supuesto asaltante murió y un niño de tres años resultó herido cuando el occiso intentó atracar a un hombre en la calle 42 esquina 48 del referido sector.
La Policía indicó que el presunto asaltante muerto no ha sido identificado por las autoridades, debido a que transitaba sin ningún tipo de documentos, mientras que el niño herido es Elvis Ernesto Paredes García, quien se encontraba en las proximidades del lugar del incidente. El infante es hijo de la señora Sugey Altagracia García, de 32 años.
Explicó que el hombre abatido a balazos, viajaba junto a un grupo de presuntos delincuentes a bordo de varias motocicletas, había despojado de una cadena de oro al señor Bienvenido Rosario López, de 50 años, en la referida dirección por donde transitaba un hombre hasta el momento desconocido, quien al ver la acción les disparó a los asaltantes.
Precisó que los acompañantes del hoy occiso realizaron múltiples disparos, uno de los cuales impactó al menor Paredes García.
Mueren dosEn otros hechos el niño Wilfredo Díaz Amador, de dos años, murió a causa de traumas en distintas partes del cuerpo que recibió al ser aplastado por una puerta de hierro, mientras jugaba en el patio de su vivienda ubicada en el callejón Santa Elena, número 15 del sector Peravia, en Baní.
En tanto que en la calle Principal del paraje La Laja, del municipio Fantino, fue encontrado el cadáver de Juan de los Santos Fernández (Quemao), de 68 años, presentando herida de bala en la cabeza, que según declaraciones de sus familiares se provocó él mismo con fines suicidas con el revolver Smith & Wesson, calibre 38, ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario