19 feb 2009

Pide a países caribeños enfrentar crimen organizado y el narcotráfico




Santo Domingo. El director general de las Naciones Unidas en Viena y director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) llamó hoy a los países del Caribe asumir su responsabilidad para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.

Antonio María Acosta dijo que el crimen organizado y el narcotráfico están penetrando en las estructuras de los estados de la región.

En tanto, Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía, afirmó que en la República Dominicana se hace un gran esfuerzo para disminuir la criminalidad y los homicidios, por lo que ha logrado situar la tasa de homicidios sobre 100 habitantes en 20.2 al cierre del año 2008.

Agregó que el Caribe requiere de la mejor cooperación en recursos técnicos, capacitación y tecnología actualizada que puedan aportar los países de destinos de la droga para disminuir sus efectos en “ellos y nosotros”.

Ambos funcionarios hicieron los señalamientos en discursos pronunciados en la ceremonia de apertura de la “Conferencia Ministerial sobre tráfico Ilícito de drogas, Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo como Desafíos para la Seguridad y el Desarrollo en el Caribe”, que se lleva a cabo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario