11 feb 2009

Regidores del PLD, PRD y PRSC aprueban reconocer al jefe de la Policía por combate delincuencia


SANTO DOMINGO.- Los regidores de los tres partidos representados en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), aprobaron hoy reconocer al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín “por su labor en el combate de la delincuencia durante su gestión”.
El planteamiento fue consensuado por los regidores de los tres principales partidos políticos.
Sin embargo, el regidor por el PRD, Juan Zapata, dijo que la propuesta debió ser más específica, en cuanto a qué es lo que se iba a reconocer del jefe de la Policía, al tiempo que señaló que en su actual gestión ha habido un esfuerzo por combatir la delincuencia, pero no es suficiente.
Señaló que había que tomar en cuenta las razones por las que sería reconocido Guzmán Fermín, ya que la propuesta se hizo en un momento en que aumenta de la delincuencia, la inseguridad y los intercambios de disparos.
Los regidores se encuentran reunidos, en una sesión ordinaria, para tratar una agenda que incluye, entre otros puntos, la autorización para interponer un recurso contencioso administrativo contra la Liga Municipal Dominicana por el cobro de siete millones de pesos mensuales al cabildo.
Otros puntos que tienen en agenda los legisladores del Ayuntamiento del Distrito son analizar un informe de la comisión de finanzas sobre la apertura de una cuenta especial para el programa Cero Niños Descalzos, así como el de la comisión especial para el proyecto para el cobro a las compañías de telecomunicaciones.
También está en agenda el informe de la Comisión de Tránsito y Seguridad sobre la solicitud del cierre del residencial Martha Patricia, en el sector Arroyo Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario