20 feb 2009

Asaltantes Parmalat se llevaron 300 mil pesos; tenían una radio de la Policía



SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó que hasta el momento la cantidad de dinero sustraído por los asaltantes de Parmalat fue de 300 mil pesos, y que están haciendo los inventarios para determinar el monto total.

Explicó que cuatro personas llegaron en una motocicleta Harley Davison y el guardia de seguridad de la empresa los encañonó, pero al ver la insignia de uno de los asaltantes como teniente coronel de la DNCD y que le dijeron que se trataba de un operativo, bajó el arma y éstos aprovecharon para amarrarlo y asaltar el lugar.

Agregó que al penetrar pidieron a los empleados lanzarse al suelo y sustrajeron el monto antes señalado.

Los asaltantes se percataron que la Policía había sido alertada, debido a que tenían una radio de comunicación con la frecuencia de la Policía Nacional y de inmediato emprendieron la huida en la motocicleta y una camioneta en la que llegó otro grupo de asaltantes, cargando con el dinero.

El vocero de la Policía dijo que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó la investigación encabezada por el general Pedro Henríquez Pérez, director de investigaciones criminales para apresar a los prófugos.

Dijo que por el hecho fueron apresados el mayor de la FAD Jorge Luis Vargas Cuello y un delincuente; ambos resultaron heridos y esa institucón busca a unos diez prófugos para determinar si son miembros de algún organismo militar o policial.

Sostuvo que ocuparon tres pistolas y una ametralladora Uzis, una camioneta Nissan Frontier blanca placa oficial, una motocicleta y cuatro celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario