20 feb 2009

FAD entrega a Policía armas y oficial que encabezó atraco a empresa Parmalat




SANTO DOMINGO.- El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Altuna Tezanos, informó que entregó a la policía las armas y están cruzando información del mayor Jorge Luis Vargas Cuello, quien anoche encabezó junto a una banda el asalto a la empresa Parmalat y quien tenía 20 año servicio, “y que ahora debe pagar su acción ante los tribunales de justicia del país”.
Altuna Tezanos calificó de lamentable y de una traición a la nación dominicana la acción del mayor Jorge Luis Vargas Cuello.
“Esa acción de ese oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, como jefe de la institución a mí me duele en el alma, pero esas acciones es de pocos, que no merecen vestir el uniforme con dignidad y orgullo, no representa el sentir de los 14 mil miembros de la FAD”, señaló.
Asimismo explicó porqué fue sacado del hospital Darío Contreras, en horas de la madrugada el oficial Vargas Cuello.
“El jefe de inteligencia, general Solano Santana, que por casualidad estaba en el área, se apersonó a ver cual era la situación, luego de que le llegara la información de que había un oficial baleado en el hospital Darío Contreras”.
Agregó que al mayor, quien se encuentra estable, con dos disparos en un pie y uno en una pierna lo van a enviar al jefe de la policía para los trámites legales.
Investigan personal FAD Dijo que actualmente los servicios de inteligencia de la FAD están investigando todo el personal que trabaja o estuvo ligado a ese oficial, hasta ahora se está investigando el material bélico de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario