11 feb 2009

Leonel sustituye, traslada y confirma a varios funcionarios servicio exterior


Santo Domingo.- El Presidente Leonel Fernández dispuso una amplia remoción en el servicio exterior de la República Dominicana, incluyendo la designación nuevamente del economista Roberto Bienvenido Saladín Selin como embajador en Washington.
Los periodistas César Medina y Fernando Pérez Memén, éste ultimo director del periódico “La Información”, de Santiago, fueron enviados como jefes de las misiones diplomáticas en España y México, respectivamente.


Los también periodistas Aníbal de Castro y Adonaida Medina, y el ingeniero Jaime Durán Hernando fueron confirmados como embajadores en Londres, Costa Rica y Venezuela, respectivamente.

Guillermo Piña Contreras fue nombrado embajador en Washington; Rubén Silié, en Haití; José Serulle, en Trinidad Tobago; Alejandro González Pons, en Brusela; Pablo Maríñez, en Chile; Rodolfo Rincón Martínez, en Uruguay; Daniel Guerrero, en Paraguay; Octavio Líster, en Guatemala; Pedro Blandino, en Nicaragua, y Víctor Grimaldi, en la Santa Sede.

Todas estas designaciones han recibido la aprobación (Placet) de cada uno de los gobiernos donde están las sedes de las respectivas misiones diplomáticas de la República Dominicana.

De acuerdo a los informes, estas designaciones han estado precedidas de varios cambios y confirmaciones de funcionarios a niveles de cónsules, vice cónsules, ministros y consejeros, así como las delegacioes ante organismos internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario