11 feb 2009

Policía Nacional instruye a directores a que adopten medidas de prevención


Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional instruyó a todos los directores de Áreas, Centrales y Regionales, para que adopten las medidas de prevención necesarias que garanticen la seguridad de las personas y sus bienes en los lugares afectados por el paso de una vaguada que incide sobre el territorio dominicano.


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, impartió estas instrucciones a través del memorando numero 3146, dirigida a los oficiales encargados de dichas centrales y regiones.


En la misma se especifica que la institución del orden se encuentra sumida a las labores de seguridad junto al Ejercito Nacional y las demás organizaciones que componen al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


El jefe policial dispuso una supervisión especial en las zonas señaladas como de “alerta rojas y amarillas”, que son las más afectadas por las lluvias que inciden aun en nuestra isla, debido a una vaguada que persiste en Puerto Rico.


Las zonas señaladas son San Francisco de Macorís, La Vega, Dajabón, El Seibo, Santiago Rodríguez, Samaná, Nagua, Valverde Mao, Puerto Plata, Hato Mayor, Salcedo, entre otras.

Guzmán Fermín dijo que la institución cuenta con suficiente capacidad humana y logística para realizar este tipo de labor, por lo que garantizó que no escatimara esfuerzo en hacer cumplir la ley y el orden durante las incidencias de desastres causados por fenómenos naturales.

“Esta jefatura no permitirá que desaprensivos se aprovechen de la tragedia de otros, por lo que la Policía garantizará el respecto a las leyes y el orden siempre”, dijo el jefe de la PN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario