23 feb 2009

PN tras la pista de siete presuntos implicados en asalto a Parmalat


4 30: PM SANTO DOMINGO, República Dominicana Luego del arresto del cuarto implicado en el asalto del centro de distribución de la empresa Parmalat Dominicana por una banda de unos 15 hombres que se hicieron pasar por agentes antinarcóticos, la Policía Nacional informó este lunes que tiene identificados a otros siete implicados.

"Con respecto al robo a la empresa Parmalat, se continúa con el proceso investigativo. En el fin de semana se detuvo a otra persona que responde al nombre de Félix Ortega, quien será sometido en las próximas horas, y en el día de hoy (lunes) se están realizando varios allanamientos a personas que se presume están implicadas en el hecho", explicó el vocero de la institución del orden, Nelson Rosario.

El oficial detalló que en la residencia de Ortega, la Fiscalía y la Policía se incautaron de dos yipetas robadoas robadas, una perra rotweiller que se utilizó en el robo a la empresa Parmalat.
Además, los agentes aseguraron un revólver, una escopeta, chalecos antibalas y ganzúa de las conocidas como “pata de cabra”.

"la PN tiene los nombres y apodos de personas que supuestamente participaron en el hecho y que están siendo buscadas. Los siete nombres y apodos no los podemos suministrar porque podría entorpecer la investigación", sostuvo el oficial.

Por el robo de unos 300 mil pesos a la empresa Parmalat la noche del pasado jueves, fueron detenidos y sometidos a un año de prisión preventiva el ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, José Luis Vargas Cuello, el ex sargento Carlos Miguel Santana Camacho y el civil Marcos Comas.

Asimismo, Rosario exhortó a Vargas Cuello, supuesto cabecilla de la banca, a que aclare todo cuanto sucedió y que suministre los nombres de las personas que le acompañaron.
Protección para agentes

Luego de que el cabo Kelvin Mateo Vargas y el raso Wilman Cuevas, enfrentaron a tiros al grupo delictivo que asaltó a la compañía Parmalat, ubicada en Villa Duarte, la Policía Nacional ha provisto de protección a los agentes en caso de amenazas, indicó el vocero de la PN, Nelson Rosario.

"Ellos están seguros desde el mismo momento en el que participaron, inclusive ayer el comandante de la plaza donde ellos prestan servicios le están dando toda la protección, por lo que aseguramos que están resguardados por sus hermanos de armas", explicó Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario