6 feb 2009

Secretaria General del PNVC considera impostergable modificación al Código Penal ante criminalidad de menores de edad.


La Secretaria General del PNVC, y Regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dra. Thania Báez, por quien ese partido mantiene la personería jurídica,
considero que se hace impostergable la modificación al Código Penal, ante la ola de violencia y de criminalidad de los menores de edad, desatada en los últimos días,
Pidió que se haga una amplia y profunda modificación de este código, para que se determine cuales deben ser las penas a ser aplicadas a los menores que cometan actos delictivos y que se convierten en criminales natos. en contra de la sociedad.
La Abogada Báez, señalo que siempre hay que pensar en la protección de los niños, niñas, y adolescentes, pero el Código Penal debe actuar de acuerdo a la escala del hecho punible cometido.
Asimismo, la Secretaria General del PNVC llamo la atención en relación a que, hay bandas que están conformadas por menores que cometen acciones punibles escondiéndose bajo la impugnidad del Código que los protege.
Se le debe aplicar la verdadera sanción en conformidad al tipo de delito cometido, sin ningún subterfugio legal. Los Jueces tienen que ser más drásticos con aquellos menores que hacen del crimen su industria.
Hay que ponerle mucha atención a esta situación, que va arropando a esta sociedad bajo el estigma de la protección que le da el Código a los menores.
Y casos como el de San Cristóbal que ha consternado al país, donde un menor de 4 años resulto muerto de varios machetazos a manos de otro menor de 13 años, actos dolorosos como este no pueden quedar impugne.
En caso como los menores deben ser juzgados ejemplarizadoramente como menores emancipados.
Añadió que la mayoría de los atracos, crímenes, y actos delictuales, son cometidos por menores, orientados por adultos, debido a que al tener menos de 17 años no reciben una pena carcelaria ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario