19 feb 2009

Leonel encabeza Homenaje a la Bandera Nacional



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este mediodía el acto del Día de la Bandera realizado en el Altar de la Patria con la presencia de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privados.

Durante el acto, el secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo que ante los grandes desafíos que enfrenta la patria es propicio un reencuentro con la dominicanidad.

"Para la Secretaría de Estado de Educación, este homenaje a nuestra enseña tricolor, constituye uno de los actos más significativos, en este mes de las efemérides patrias, si asumimos que la bandera dominicana representa el símbolo que nos identifica como país como Estado independiente, libre y soberano", expresó Paredes.

De su lado, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, anunció que en esta semana, académicos del país viajarán a ciudades del extranjero con gran concentración de dominicanos para desarrollar actividades conmemorativas por el Mes de la Patria, que comenzó el pasado 26 de enero y concluye el próximo 27 de febrero.

En el acto, el grupo Alfareros cantó el himno a la bandera, y un grupo teatral dirigido por Félix Germán escenificó el enhiestamiento de enseña tricolor hecho por el prócer Francisco del Rosario Sánchez el 27 de febrero de 1844.

La bandera dominicana fue ideada por Juan Pablo Duarte y confeccionada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Pina.

Está formada por dos rectángulos rojos, que simbolizan la sangre derramada por los libertadores, dos rectángulos azules, que expresan los ideales de progreso y de la libertad; al centro una cruz blanca que simboliza la lucha de los libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario