13 feb 2009

Continúa rechazo a la extensión del periodo en el Congreso Nacional


Continúa caliente en el Congreso Nacional, las pretensiones de un conjunto de legisladores de extender el actual periodo constitucional en ese poder del Estado en dos años, aunque este viernes senadores y diputados del partido oficial rechazaron esa iniciativa.

El senador por San Cristóbal Tommy Galán rechazó tajantemente que los legisladores se extiendan el periodo, porque sería dar un “golpe de Estado al pueblo”, que los eligió por 4 años como lo establece la Constitución.

Mientras que, el senador por Monte Plata Charlie Mariotti, señaló que son “bolas que corren por los pasillos del Congreso” y duda que los legisladores desobedezcan las ordenes de su partido que rechaza la extensión del periodo.

Asimismo, la diputada por el Distrito Nacional Minou Tavárez Mirabal, se opone a la extensión del periodo, porque -según dijo- es ilegal, ilegitimo, inconstitucional, aunque reconoció que existen dos o tres legisladores sinvergüenza que apoyan ese propósito.

Pero el diputado Gustavo Sánchez del PLD fue más lejos, al sostener que si este proyecto pasa en el congreso, renunciaría; y advirtió a los demás legisladores que la política no es para servirse.

El Partido de la Liberación Dominicana expulsará a los legisladores de esa organización que apoyen una iniciativa como la extensión del periodo, advirtió el vocero del Bloque de diputados peledeístas en la Cámara de Diputados Domingo Páez.

Según algunos legisladores, en el congreso hay un diputado del Partido Reformista Social Cristiano que posee un documento con un listado debajo de sus mangas, en la que de 210 diputados 190 firmaron apoyando la extensión del periodo constitucional que sería seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario