25 feb 2009

Castaños dice auditoría fija en US$7 millones deuda con SOMO, no nueve como manda sentencia




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que la sentencia del tribunal arbitral que lo condena al pago de nueve millones de dólares difiere de la auditoría técnica hecha al contrato suscrito con el consorcio Soluciones Modernas (SOMO) en cuanto al monto que debe el organismo.

Precisó que el informe de auditoría de la empresa RSM-BPAM indica que la JCE debe siete millones de dólares, mientras que el laudo de la Cámara de Comercio de Santo Domingo ordena pagar US$9 millones.

No obstante, sostuvo que el hecho de que tanto la auditoría como el fallo del tribunal consignen esa deuda, significa que existe el compromiso y que debe ser asumido con toda responsabilidad.

Reiteró que la JCE no desacatará la sentencia e insistió que en el pleno se examinará lo que se deberá pagar y si existe alguna vía de revocación de la sentencia.

Castaños Guzmán coincidió con el informe rendido por el consultor jurídico de ese organismo, Guarino Cruz, de que el retraso en la auditoría financiera al contrato SOMO no le permitió a la JCE hacer una defensa.

“Siento que el consultor jurídico de la JCE hizo el trabajo que ameritó la circunstancia”, afirmó.

El presidente del organismo electoral habló previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Independencia Nacional. En el acto participaron jueces y funcionarios del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario