18 feb 2009

Exigen justicia para 27 taxistas asesinados


SANTIAGO.-Cientos de taxistas del Cibao recorrieron varias calles del centro de aquí y concluyeron frente al Palacio de Justicia Federico C. Alvarez, donde quemaron varios ataudes exigiendo la modificación del Código Procesal Penal.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) declaró que el Código en cuestión solo ha venido para favorecer a los delincuentes, mientras los familiares de 27 taxistas asesinados, no reciben una respuesta de la justicia dominicana.

Dijo que ese código incluso ha venido a privar a miles de familias de disfrutar de una tarde o una noche junto a los suyos en los parques públicos, donde se tiene temor de ir por el auge de la delincuencia.

La marcha de los taxistas, que se realizó en orden, partió del frente del parque Colón, en la calle Del Sol y tras recorrer varias vías céntricas, terminó frente al Palacio de Justicia.

Las organizaciones choferiles también reclaman mayor seguridad para el ejercicio de su trabajo.

Durante la actividad, agentes policiales estuvieron presentes, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte para facilitar el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario