25 feb 2009

Guzman Fermin afirma caso fraude contra Hacienda de EU podría ser mayor que el de US$110 millones de hermanos Benítez a Medicare





SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo hoy que el fraude cometido contra la Secretaría de Hacienda de los Estados Unidos podría ser mayor que el caso de los hermanos Benítez, que cometieron un fraude por 110 millones de dólares contra el sistema de Seguridad Social de esa nación.

Dijo que las autoridades han detenido a 14 personas con relación al hecho.

“Al caso se le venía dando seguimiento desde hace varios meses”, agregó Guzmán Fermín tras indicar que ese es otro golpe “contundente” que se le da al crimen organizado en la República Dominicana y el extranjero.

Destacó que eso es una muestra de la voluntad del Presidente de la República, Leonel Fernández de no dejar pasar el crimen organizado en el país.

Dijo que la Policía trabaja junto a las autoridades internacionales para combatir el crimen transnacional.

Sostuvo que el Consejo de Seguridad Ciudadana se reunirá para dar instrucciones y dirigir la política anticorrupción, el control de gestión de los generales de la Policía hasta el último raso, “para que quede bien claro, que no importa el rango, todo aquel que esté involucrado en acciones delictivas o apoyando acciones que van en contra de la ley asumirá su consecuencia”.

Guzmán Fermín habló luego de hacer público un memorando en el que ordena a todas las dotaciones policiales del país y a sus respectivos comandantes el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.

Dijo que con la medida se busca resaltar los valores patrios entre los miembros de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario