24 feb 2009

Superintendente de Electricidad dice penalización fraude eléctrico beneficia a todos


SANTO DOMINGO. El Superintendente de Electricidad afirmó este martes que la aplicación de la ley que penaliza el fraude eléctrico beneficia a quienes pagan religiosamente la electricidad y al Estado que tiene que subsidiar al sector energético anualmente con cientos de millones de dólares.

Francisco Méndez reiteró que la criminalización del fraude eléctrico es una disposición que busca disuadir a los usuarios de que se conectan fraudulentamente a que regularicen su situación ante las distribuidoras de electricidad.

Enfatizó que la ley 125-01 y sus modificaciones, es de doble vía, porque será aplicada tanto a quienes hurten la energía eléctrica como a las empresas distribuidoras que cometan cualquier indelicadeza en contra de sus clientes.

Méndez apuntó que a medida que lo usuarios paguen, habrá más circuitos con 24 horas de servicio.

El superintendente recordó que el año pasado el Gobierno erogó la suma de US$1,100 millones para el sostenimiento del sector energético, de los cuales US$467 millones se destinaron para cubrir el subsidio a la tarifa eléctrica, es decir, que por ese concepto tuvo que erogar aproximadamente 17 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario