18 feb 2009

MG incauta 15 embarcaciones y arrestas 57 personas en lo que va de año


1:43 PM -
La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informa que en lo que va de año han sido incautadas 15 embarcaciones y arrestado 57 personas, incluidos tres organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico.
En ese sentido, el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny H. Batista Castillo, dijo que en enero agentes de la División de Inteligencia Naval se incautaron de 7 yolas, unas detectadas escondidas en la zona boscosa de comunidades costeras y otras al momento en que iban a ser empleadas en el trasiego de indocumentados a Puerto Rico.
Mientras que en el presente mes han sido decomisadas otras 8 embarcaciones. Así como cuatro envases plásticos cada uno con capacidad para almacenar 18 galones de gasolina, todos llenos.
Batista Castillo dijo que tanto el decomiso de yolas, como la captura de viajeros y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico es el resultado de las medidas de vigilancia dispuestas por el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet en el perímetro costero/marino comprendido desde San Pedro de Macorís hasta Manzanillo.
Asimismo el vocero de la Marina de Guerra identificó a los organizadores de viajes ilegales arrestados como Nelson Jiménez, Miguel Angel Bonilla Burgos y Luis Manuel Domínguez, quienes fueron apresados en Samaná, donde un tribunal de esa localidad les impuso medidas de coerción.
UNO ARMADO
Durante los operativos realizados por los agentes de la División de Inteligencia Naval, fue apresado en Las Terrenas Cornelio Medina, cuando custodiaba una yola de fabricación clandestina, y a quien se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “Chilenas”. Fue enviado a la justicia.
Estos operativos, de acuerdo al capitán de navío Batista Castillo, fueron realizados en las comunidades costeras de Baoba del Piñal, Las Terrenas, Boca de Yuna, Miches, Nisibón y Nagua, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario