6 feb 2009

Gobierno dará RD$22 MM a Maternidad

SANTO DOMINGO. El deterioro por desperfectos eléctricos y falta de espacio que afecta a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina obligó a las autoridades a disponer de RD$22 millones para hacer frente a la situación.

El titular de Salud informó ayer que entregarán hoy un cheque por valor de RD$12 millones para cambiar el sistema de cable y caja del viejo edificio.

Asimismo, Bautista Rojas Gómez, informó que el Gobierno entregará RD$10 millones, a fin de agilizar los trabajos del anexo que se construye en los terrenos de la Maternidad y que servirá para descongestionar y equipar el establecimiento.

La falta de electricidad que afecta a una parte del materno infantil obligó a la dirección del centro a brindar una labor mínima atendiendo sólo las emergencias de partos y cesáreas.

El funcionario gubernamental garantizó que el problema en la Maternidad será resuelto lo antes posible, debido a que reconoce la necesidad de ese centro de salud, al que asisten cientos de personas pobres todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario