23 feb 2009

El Presidente Fernández convoca a reunión de sorpresa al secretario FF AA


4:08 PM
El Secretario de las Fuerzas Armadas se reunió sorpresivamente con el Presidente Leonel Fernández, en medio del escándalo provocado por el atraco a la procesadora de leche Parmalat a mano de un comando dirigido por el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luís Vargas Cuello.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio estuvo este lunes más de tres horas en la casa de gobierno y fuentes palaciegas aseguran que se reunión con el Presidente Fernández y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina Medina.

La reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas se produce después que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ofreciera detalles al mandatario del atraco a Parmalat, donde habría participado por lo menos 12 hombres al mando del mayor Vargas Cuello simulando que eran miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También después que sectores de la opinión pública, entre ellos el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, reclamaran profundizar las investigaciones debido a las sospechas surgida por las actuaciones del jefe de investigaciones de la Fuerza Aérea, el general Cedano Santana, quien se llevó al mayor herido en ambas piernas desde el hospital Darío Contreras.

Las fuentes del Palacio Nacional dijeron que en las próximas horas o días podrían anunciarse suspensiones y retiros de oficiales superiores por alegadamente estar vinculados al narcotráfico y al crimen en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario