25 feb 2009

Subero Isa Dice es alarmante tráfico y consumo drogas



SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó este miércoles de alarmante el problema del narcotráfico en la República Dominicana, al tiempo que pidió a la sociedad no culpar a los jueces de ese incremento.

Afirmó que los tribunales están desempeñando su papel cuando conocen los casos de narcotraficantes.

Pidió a la población en sentido general, apoyar una campaña de educación y combate de ese mal.

Subero Isa dijo que a medida que los padres han perdido autoridad, se ha ido irrespetando la familia y deteriorándose.

"Entonces los muchachos cuando son desamparados por la familia, recurren a una serie de sustancias, para olvidarse de la situación que atraviesan", sostuvo el magistrado.

Entiende que además de una campaña de control de las drogas, se debe trabajar en el fortalecimiento de la familia.

Y que la educación debe ser el tema principal para disminuir ese flagelo.

El magistrado Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia indicó que el país no requiere de una vigilancia policial para combatir el tráfico y consumo de drogas, sino una mejor educación nacional.

Subero Isa hizo sus declaraciones al visitar los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente, a quienes entregó el informe con las memorias del Poder Judicial durante el pasado año 2008.

El documento entregado a Pared Pérez y Valentín agrega que durante 2008 ese organismo recibió 380 mil casos, de los cuales 330 mil fueron dilucidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario