12 feb 2009

DNCD ocupa 4 kilos de cocaína en Azua y Baní

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en la noche de este miércoles cuatro paquetes de cocaína, en operativos separados en Azua y Baní, informó la agencia antinarcóticos.

En operativos realizados junto a miembros del J-2 de las Fuerzas Armadas, fueron arrestados cuatro hombres y retenidas una pistola, una camioneta y un motor.

Los detenidos son Delvis Antonio Álvarez Caraballo, José Sánchez Reynoso, Félix Saladín Santana, Erasmo Peña Santana y Juan Emilio Díaz Santana, los tres primeros sorprendido por miembros de inteligencia de las FFAA en opuesto de chequeo conocido como ‘Los Pilones de Boquerón', ubicado en la parte occidental del Río Ocoa.

Álvarez Caraballo, Sánchez Reynoso y Saladín Santana retornaban del Sur, probablemente de Azua, a bordo de un carro Toyota color verde, placa A116811, en el que fueron encontrados tres paquetes en una funda negra, así como una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros.

Entretanto, Peña Sánchez y Díaz Santana fueron sorprendidos por la DNCD en la carretera Baní-Azua, donde era realizado un operativo a cargo de los miembros de la agencia antidrogas asignados a la División Regional Sureste, con asiento en la provincia Peravia.

Ambos viajaban en un autobús del servicio interurbano.

El portavoz de la agencia antidrogas, el periodista Roberto Lebrón, dijo que los tres paquetes ocupados por el J-2 fueron entregados de inmediato a la DNCD en Baní, desde donde fueron remitidos a la sede central del organismo para luego ser llevados la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fine3s de ser analizados.

Y lo mismo ocurrió con el paquete ocupado a Peña Sánchez y Díaz Santana, en Baní, de quienes se dijo son dos distribuidores de narcóticos que viajaron a Azua para comprar la droga, la que luego venderían en puntos ubicados en diferentes puntos de la ciudad sureña, de acuerdo al informe escrito de la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario