25 feb 2009

Congreso se prepara para recibir al Presidente Fernandez


SANTO DOMINGO.- Los trabajos de remozamiento y acondicionamiento del Congreso Nacional en ocasión del acto de rendición de cuentas del Presidente Leonel Fernández, están avanzados un 95%, al igual que las invitaciones de diplomáticos, funcionarios e invitados especiales.
Hasta este miércoles se habían distribuidos 650 invitaciones y se habían acreditado unos 200 comunicadores entre camarógrafos, fotógrafos, periodistas, técnicos y productores tanto nacionales como internacionales.
Las invitaciones van dirigidas a los legisladores, Cuerpo Diplomático, jueces de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, secretarios de Estado, directores generales e invitados especiales.
En una información suministrada por la Dirección de Prensa del Senado se informó que por disposición del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, brigadas de técnicos, trabajadores y personal de limpieza laboran en el lavado de la alfombra del Salón de Asamblea, asientos, escaleras y cortinas del ante despacho, así como limpieza y pulido de los pisos y aire acondicionados.
También se labora en el acondicionamiento y pintura del edificio y parqueos, cambio de bombillas y puertas de cristales y en la jardinería.
Las labores incluyen, igualmente, el cambio de escudo de las 31 provincias y el Distrito Nacional.
Las acreditaciones de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos están listas y este miércoles la Dirección de Prensa iniciará el proceso de entrega.
En la información suministrada por prensa se precisa que este año se introdujo la innovación de dotar de carnet personalizado a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, tanto de la prensa nacional como internacional.
Previo al acto de rendición de cuentas, el pleno del Senado de la República sesiona para dejar instalado la primera legislatura ordinaria del año, al igual que la Cámara de Diputados. Eso será a las 9:00 de la mañana
Trabajo prensa
La dirección de prensa del Senado informó que la puerta de entrada de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos será por la puerta frontal, ubicada en la calle Paul Harris, por el parqueo de la Cámara de Diputados.
Otras de las áreas habilitadas para la prensa estará en la explanada frontal derecha del edificio del Congreso Nacional, los cuales podrán desplazarse hacia la sala de prensa.
La sala de prensa estará ubicada en el restaurante y la sala de prensa de la Cámara de Diputados.
Igualmente hará una tarima frontal donde estarán los camarógrafos y fotógrafos que cubrirán la llegada y la rendición de honores militares al presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario