6 feb 2009

SP anuncia que clausuró 10 distribuidoras por venta medicamentos falsos y rechaza críticas farmacias


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública clausuró hoy diez distribuidoras de medicamentos, que se dedicaban a la venta de productos falsificados, según informó el titular de la cartera Bautista Rojas Gómez.
Defendió la labor de saneamiento que ha venido desarrollando la dirección general de Drogas y Farmacia y que las críticas que se vienen haciendo obedecen a que se pretende que las autoridades no hagan nada para poner fin al caos en este sector.
Entre ellas citó a la distribuidora Ninoska, ubicada en el Brisal, Santo Domingo Este; Distribuidora Internacional García S. A; en el Ensanche Ozama, calle Masonería Número 100; la Distribuidora DLF, en la Agustín Lara, en el Ensanche Serrallet; Distribuidora Suplirami S. A, calle Centro Olímpico Número 51, en el Millón; la Farmacia Matilde, ubicada en la San Martín 253.
Distribuidora Vendisar S. A, avenida Padre Castellanos número 361, ensanche Luperón, Distribuidora C&N Comercial CxA, en la calle Monte Cristi Número 25 en San Carlos, Farmacia Sánchez, avenida del Rosario Sánchez número 61 del sector Los Guandules; Farmacia Rosa maría, calle maría Montés Número 7 del sector Villas Agrícola, Farmacia Manuel, calle primera número 353 en Las Palmas de Herrera,
Todos serán sometidos a la acción de la justiciaReiteró el compromiso firme de continuar persiguiendo a ese delito y llegar hasta las ultimas consecuencias en las investigaciones y los procedimientos que están desarrollando.
“Queremos decir al pueblo dominicano que confíe en esta Secretaría y en la dirección de Drogas y Farmacias que ha estado operando transparentemente. Se ha borró el pasado en esta dirección de Drogas y Farmacia y estamos operando y actuando de cara a la ciudadanía”.
Asimismo dijo que los ciudadanos que requieran la antitetánida gramma globulina que están disponibles en las farmacias del pueblo a bajo costo y en los principales hospitales públicos del país y son garantizadas que la Secretaría se las suministró y están debidamente evaluadas.
“No tengan temor que nosotros tenemos el control de la situación y que cualquier argumento que se quiera esgrimir contra esta institución carece de lógica, por cuanto nosotros les hemos estado brindado a los importadores y la industria farmacéutica nacional todos los servicios y las informaciones que ellos requieren y hemos estado permanentemente persiguiendo ese delito, ese crimen y esperamos que las personas que hayan sido víctimas se querellen contra las farmacias o comercios que les vendan los productos falsos.”.
Confirmó que los 4 sometidos por falsificación no están presos pero sí les fueron impuestas medidas de coerción como impedimento de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario