6 feb 2009

LF reitera compromiso Gobierno con Cumbre


SD. El presidente Leonel Fernández reiteró anoche el compromiso que tiene el Gobierno con la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial y sus resultados, y felicitó a la Comisión Coordinadora del evento y a los coordinadores oficialistas de mesas que participan en la actividad.
El coordinador de la Comisión organizadora de la Cumbre, Juan Temístocles Montás reveló que el Jefe de Estado se dirigió a los presentes en la reunión celebrada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, y señaló que aprovechará el próximo 27 de este mes para anunciarle al país ante la Asamblea Nacional los compromisos que va a asumir el Gobierno.
Montás expresó que en el encuentro no se discutió la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para participar en los debates, pero lo "invitamos a que se integre a la Cumbre en los términos de la invitación que se le cursó".
Apuntó que en la reunión, el mandatario recibió informes verbales de las diferentes comisiones de trabajo que tienen que ver con el Gobierno.
Montás, en una rueda de prensa luego del encuentro que encabezó el presidente Fernández con los coordinadores de mesas, explicó que los temas de disenso serán llevados a una discusión más profunda.
Además, del presidente Fernández y Montás, en la reunión participaron los coordinadores de la Cumbre, monseñor Agripino Núñez Collado, José del Castillo, Antonio Isa Conde y el vicepresidente Rafael Alburquerque, así como los coordinadores del Gobierno miembros de las mesas donde se debaten los temas Economía y Competitividad, Seguridad Ciudadana, Política Social y Empleo, Consolidación Institucional, Electricidad e Hidrocarburos, Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente; así como Migración y Frontera.
Una tercera ronda
Temístocles Montás reveló que los trabajos de las mesas de la Cumbre estaban programados para concluir hoy y mañana, pero que la comisión organizadora de la actividad decidió trabajar el fin de semana próximo, acogiendo una petición que en ese sentido hizo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El PRSC argumentó en una carta enviada a los coordinadores de la cumbre, que las primeras jornadas recogieron las inquietudes e ideas de la sociedad civil y que los partidos políticos necesitan ahora estudiar la posición oficial para arribar a conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario