18 feb 2009

Guzmán Fermín: no permitiré que RD se "mexicanice"


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió este miércoles que no permitirá que República Dominicana se convierta en un país similar a México donde existe un alto índice de criminalidad.

Advirtió que tampoco le temblará el pulso para cancelar y someter a la justicia a los miembros de la institución del orden, incluyendo generales, se estén involucrado en el tráfico de drogas y se les aplique todo el peso de la Ley.

Guzmán Fermín señaló que por mandató del presidente Leonel Fernández se encuentra inmerso en una campaña anticorrupción dentro de las filas de la Policía Nacional.

"No vamos a permitir y así lo conversaba con Miguel Cocco y ayer con el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, que el país caiga en la mexicación de sus instituciones.

Estoy muy claro y consciente de la situación y así me lo ha expresado el Presidente de la República, a quien le debemos obediencia", sostuvo Guzmán Fermín.

El jefe policial indicó que existen más direcciones regionales que están bajo investigación de inteligencia en estos momentos.

Guzmán Fermín precisó que en la reciente reunión con Fernández en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, se dieron muestras de que las autoridades estarán de frente al narcotráfico y la delincuencia.

Habló luego de recibir 150 escopetas, donada por el director general de Aduanas, Miguel Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario