11 feb 2009

Pared Pérez advierte que no permitirá la “diablura” de ampliar dos años el periodo de los legisladores


SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, advirtió que elevaría una controversia constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) si se extiende por dos años de los actuales legisladores para unificación de las elecciones congresionales y presidenciales en el 2012.
“En caso de llegar a aprobarse esa diablura, yo me atrevo a decir públicamente que elevaría un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema”, expresó al ser entrevistado en el Telematutino Once, que conduce Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.
Asimismo, Pared Pérez considera que lo ideal sería que se mantuvieran las elecciones separadas y que se reglamenten de manera exigente los recursos utilizados para las contiendas electorales y el proselitismo político.
“Uno mismo no aguanta ese proselitismo político tan continuado, tanto como candidato o como partidario”, añadió el también secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Respecto a la factibilidad de que se graven a las bancas de loterías y a los intereses de los ahorros para financiar el aumento de salarios de los médicos, el miembro del Comité Político del PLD reveló que desde un principio estaba opuesto a este proyecto, debido a que el país no está preparado para la adopción de ese tipo de medida.
“En muchos países se estipulan estas medidas para que las inversiones vayan a los sectores productivos, pero, yo desde un primer me opuse a ese tipo de cosas, yo creo que debe ser eliminado, porque el país no está preparado para eso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario