23 feb 2009

Valentín remite al Poder Ejecutivo proyecto declara necesidad Reforma Constitucional




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valetín informó que remitió al Presidente de la Republica, Leonel Fernández, el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, previamente aprobada en el Congreso.

El proyecto fue enviado vía Poder Ejecutivo mediante la misiva numero 00144. Valentín, en rueda de prensa, dijo que al remitir el citado proyecto la Cámara de Diputados cumple un gran objetivo, que se establezca la discusión del proyecto vía institucional.

Reiteró que el conocimiento del citado proyecto se convirtió en un proceso de discusión donde se le dio la oportunidad a todos los sectores de la nación para que expresaran su parecer.

"El Presidente de la Republica ha de publicar su promulgación , y una vez publicada, cesarán ambas Cámaras, en sus sesiones ordinarias, el Congreso Nacional pasa a constituirse en Asamblea Revisora, no diputados y senadores, un espacio donde tenemos el llamado histórico de dar una constitución sin sobresalto, propia del asambleísmo, partidarismo", expresó Valentín.
Reiteró al pueblo dominicano la seguridad de que los asambleístas tendrán como única intención superar los errores y las fallas históricas de la justicia normativa que se ha tenido.

Agregó que el proyecto que declara la necesidad de la reforma ha sido la ley que mas tiempo permaneció en el Congreso Nacional, en comparación con otras propuestas de reformas constitucionales en la historia local.

En ese sentido, anunció que mañana recibirá en su despacho a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para recibir su propuesta en torno a la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario