12 feb 2009

Legisladores del PLD no patrocinan extensión

SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís René Canaán, dijo este martes que los legisladores de esa organización no patrocinan la extensión por dos años su actuar periodo legislativo, que culmina en el 2010.

Pero que tampoco a lo interno del PLD se ha debatido esa posibilidad, sin embargo, entiende que se debe buscar la forma de acercar las elecciones presidenciales y congresuales.

Asimismo, Canaán dijo que aunque la ley para reforma la Constitución fue aprobada por el Congreso Nacional, no hay fecha fija para convocar la Asamblea Revisora, ya que legalmente, las leyes vigentes no lo contempla.

Pero que la ley establece que 15 días después de la publicación que declara necesaria la reforma constitucional, debe constituirse la Asamblea Revisora, pero no aclara en qué fecha debe hacerse la publicación, no obstante, da un plazo de ocho días para su promulgación.

Canaan cree que el Poder Ejecutivo debe hacer la publicación en unos quince días y dos semanas después se reuniría la asamblea revisora.

Al ser entrevistado por William Rodríguez y Faride Raful, en el Matutino Diario 16, Canaan defendió la calidad de los legisladores actuales para modificar la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario