23 dic 2009

Apartamento de Mary Peláez en complejo turístico fue pagado por Figueroa Agosto




Miercoles 23 de diciembre del 2009

Santo Domingo.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, expresó este miércoles que el apartamento en el complejo turístico Ocean One, en Puerto Plata adquirido por Mary Peláez, fue pagado por José Figueroa Agosto en operaciones mediante la agencia de cambio Hermanos Solano y Electroamérica por un valor de US$620 mil.
Dijo que el primer pago de US$320 mil se efectúo el 10 de julio de este año y el segundo de 300 mil dólares fue realizado cuatro días después.
Explicó que las agencias de cambio Hermanos Solano y Electroamérica están siendo investigadas por supuesta violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos.
Reveló que en los registros originales de entrada y salida del referido condominio al apartamento 1132 propiedad de Peláez, de abril hasta agosto de este año José Figueroa Agosto, quien tenía una cédula a nombre de Cristian Almonte entró en 14 ocasiones, su chofer visitó 18 veces, Sobeida Félix Morel unas cinco veces, la esposa de Figueroa Agosto, en tres ocasiones y Mary Peláez siete veces.
Dijo que según los registros originales de entrada y salida del condominio es obvio que José Figueroa Agosto, Sobeida Féliz Morel y Leavy Yadira Nin Batista, así como los familiares de Mary Peláez disfrutaron por mayor tiempo el apartamento que según Peláez es patrimonio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario