29 dic 2009

ordenan extradición de otro Narco Almonte Reyes




Martes 29 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó la extradición hacia los Estados Unidos de Heriberto Almonte Reyes, acusado de ser un importante enlace de una red de narcotraficantes que compraba drogas en Colombia para introducirlas hacia esa nación, utilizando como puente a la República Dominicana.
Previamente, el tribunal dispuso la fusión de los tres expedientes por narcotráfico y lavado de dinero instrumentados por las autoridades penales estadounidenses.
Declaró que se ha podido comprobar, por la documentación aportada por EE.UU., así como la audiencia celebrada al efecto, el cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos contemplados en los acuerdos internacionales.
Ordenó la incautación provisional de los bienes y valores que figuren a nombre de Almonte Reyes y puso a cargo de la Procuraduría General de la República la tramitación de la extradición.
El tribunal acogió el pedimento de la Procuraduría y la representante de las autoridades penales de EE.UU., Analdis Alcántara Abréu. A Almonte Reyes y otros tres colombianos se le atribuye coordinar el lanzamiento de un cargamento de 1,000 kilos de cocaína desde un avión, en las afueras de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario