2 dic 2009

Coronel investigado por vínculos con Sobeida participó en investigaciones de casos relevantes




Martes 2 de diciembre del 2009

Santo Domingo .-El Coronel Adolfo Salazier Sánchez Pérez, quien fue considerado como uno de los investigadores de más prestigio de la Policía está siendo investigado sobre la fuga de quien señalan como su amiga intima, Sobeida Feliz Morel, ya que se le atribuye tener un acercamiento muy estrecho con la fugitiva que fue apresada por el decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta durante un allanamiento en un residencial de la Capital.
El oficial que ha participado en la mayoría de los casos considerados “Macro” de la Policía Nacional, según un informe hecho llegar a El Nuevo Diario, fue hombre de confianza de todas las jefaturas pasada hasta la presente, comenzando a perder de su confianza, cuando supuestamente entregó un informe a la altas instancias en contra del General de Brigada, Rafael Bencosme Candeliear, en sus aspiraciones desmedidas a la jefatura de la Policía Nacional, por el cual le cancelaron el visado al Director de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET).
Inclusive, según los datos de los generales que investigan al coronel, Adolfo Salasier Sánchez Pérez, este estaría presuntamente vinculado al supuesto narcotraficante “El Gringo”, quien fue apresado por la DNCD recientemente, por el cual fue destituido como sub-director del Servicio de Inteligencia Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y el Jefe de la Policía Nacional lo designó como Jefe de la Seguridad de la cárcel del kilómetro 15 de la ciudad de Azua.
“El coronel Sánchez Pérez, es un hombre pasivo de un perfil bajo, pero según señalan sólo dentro de la institución, ya que en sus andanzas por la sociedad se le tilda de potentado, porque le gustan las vestimentas caras y de marca, al igual que los vehiculos de lujo.
Es de poco hablar y su sonrisa cuesta dinero, porque lo hace muy poca veces”. Lo describió una fuente policial cercana a El Nuevo Diario.
El coronel Adolfo Salasier Sánchez Pérez, nació un 14 de Junio del 1970, tiene 39 años de edad, desde que ingresó a la Policía Nacional, ha tenido a su cargo 17 direcciones diferentes, desde Kananga del Municipio Santo Domingo Este, hasta la calle Penetración Peatón 3. 11 B. barrio de la Lotería nacional, en el Municipio Santo Domingo Este.
En su participación como investigador destacado en el caso del Primer Teniente Guillermo Antonio Tejada Krawinkel, en un hecho ocurrido en San Cristóbal, según fuentes tuvo diferencias con otros oficiales de la institución, porque supuestamente quiso desviar las investigaciones, para no llegar a la profundidad.
Esta versión según fuentes de entero crédito llegó hasta el oído del Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, y fue aislado de este caso.
También participó en las investigaciones del ex capitán Pacheco Garabito, quien mató uno de los miembros de una poderosa banda de delincuentes, por el cual fue sometido y condenado a comienzo de año, a 15 años de prisión.
Estando asignado a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, fue enviado a la ciudad de Santiago para participar en las investigaciones de empresario, que supuestamente estaba implicado con el ex capitán Quirino Ernesto Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos.
El pasado domingo los datos de Sánchez Pérez aparecieron en un grupo de hojas ocupadas a Sussy de la Rosa, cuando se disponía a entregarlas a Eduard Mayobanex Rodríguez Montero a quien iba a visitar a la cárcel de Najayo.
Se recuerda que Sánchez Pérez fue citado como testigo, a requerimiento del ministerio público en el juicio que se le viene siguiendo a los implicados en el caso Paya.

Por otra parte El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entregó varios informes al Presidente de la República sobre coronel Adolfo Sánchez Pérez, porque supuestamente estaba formando un grupo élite dentro de la Policía Nacional, con la finalidad de aspirar a jefe de la Policía Nacional.
Mientras, que el general de Brigada Rafael Bencosme Candelier, recomendó en una ocasión la pensión del coronel Sánchez Pérez, porque se comprobó, que supuestamente habría perdido la lealtad a la institución.
Se rumora que El Departamento Nacional de Investigaciones y un Departamento que sirve de enlace con la embajada Norteamérica, en el país, supuestamente captaron a través de fotográfica al coronel Sánchez Pérez, con Sobeida Félix Morel, inclusive la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Los cuerpos investigativos del Estado llevaban largo tiempo de contante vigilancia a Sobeida Feliz Morel, por su vinculación no sólo con narcotraficantes internacionales, sino con banqueros del país, cuyos nombres reposan en un archivo de los organismos se seguridad del Estado a los que tuvo acceso de manera parcial una fuente de El Nuevo Diario .
Aunque no existen pruebas fehacientes en contra del coronel Sánchez Pérez, se ha recomendado su pensión como Coronel de la Policía Nacional, y podría ser sometido a la justicia acusado de padrinaje de la prófuga Sobeida Feliz Morel.
Se informó que el coronel Adolfo Sánchez Pérez, será también investigado por la Dirección del J-2 de las Fuerzas Armadas y por la Procuraduría General de la República, sobre la fuga de Sobeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario