8 dic 2009

Fallece el cantautor Luis "El Terror" Días




Martes 8 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.- Falleció a media mañana de este martes el cantautor Luis (El Terror) Días de 57 años de edad, a quien los médicos de la Plaza de la Salud le habían hecho un procedimiento de cateterismo tras sufrir un infarto.
Díaz fue ingresado el lunes en el referido centro de salud, luego de sufrir un ataque al miocardio y padecer otras complicaciones.
Entre las producciones de Díaz se destacan “Baile en las Calles”, considerado el himno del carnaval dominicano.
Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada, y compuso varias canciones que han sido popularizadas por otros artistas, como Sonia Silvestre.
Juan Luis Guerra uno de nuestros mayores exponentes de la musica Dominicana dijo en torno al fallecimiento de Luis Diaz ´´ Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana. “Siempre tuve una admiración genuina por Luis.
Sus melodías, su forma de cantar y de tocar la guitarra eran únicas y sorprendentes! Músico extraordinario!”.
“La última vez que nos vimos compartimos abrazos como si fueran canciones. Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana.
Esta noticia nos llega estando fuera del país. Tanto Nora como yo nos hemos sentido muy apenados. Pido al Señor la Paz que sobrepasa todo entendimiento para sus familiares y amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario