17 dic 2009

Secretaría de Educación cancela 208 maestros en Higüey y provincia Santo Domingo




17 de Diciembre del 2009

Santo Domingo.- Unos 280 docentes fueron sacados de la nómina de la Secretaría de Educación como parte de la auditoría del personal docente que ha realizado la cartera en la regional de Higüey y la Provincia Santo Domingo.
El secretario de Educación dijo que es un problema que viene arrastrando el sistema educativo durante muchos años y están tratando de llevar orden y racionalidad al sistema.
Dijo que algunos de esos maestros fueron sacados de nómina porque residen fuera del país, otros han fallecido y en algunos casos no los conocen en los centros donde estaban designados.
De acuerdo a los cuadros presentados, en cuanto a la provincia de Santo Domingo donde fueron cancelados 208 maestros se da el caso que 644 no trabajan o no lo conocen, 22 han muerto y 13 residen en el exterior.
Mientras en Higüey 67 no lo conocen o no trabajan, 9 han muerto y tres están fuera del país.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer el cumplimiento de la Misión 1000x 1000 en el primer cuatrimestre del presente año escolar, Paredes dijo que el calendario escolar se está cumpliendo entre un 82 y un 95 por ciento, por lo que aseguró que serán superadas las 600 horas de clase que se daban en el sistema educativo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario