17 dic. 2009

Apresan alcalde pedáneo en Navarrete con paca de 4 libras marihuana





17 de Diciembre del 2009

SANTIAGO.- El alcalde pedáneo de Navarrete fue apresado con aproximadamente 4 libras de marihuana durante una operación en la que otras cinco personas resultaron detenidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes les fueron encontradas también una gran cantidad de porciones de cocaína, dos armas de fuego y una mira telescópica.
El funcionario rural fue identificado como Víctor Ramón García, de 70 años, quien tenía tres libras y media de marihuana en su vivienda, mientras los otros apresados son Víctor Alfonso Rodríguez López, alias Kilo; Wendy Rafael López Batista, José Manuel Peña Batista, Efrén Manuel Peña Peralta y Jahaira Eloisa Jiménez Arias.
García reside en una casa de 2 niveles ubicada en la calle A, frente al ‘Colmado Freddy’, en el Barrio Duarte, en Navarrete, lugar donde los agentes antidrogas y un fiscal adjunto encontraron la droga dentro de une neverita de playa y a su lado una balanza, además de la citada mira telescópica y un revolver calibre 38, al parecer el arma de reglamento del pedáneo.
Rodríguez López, apodado Kilo, fue detenido en el segundo nivel de la vivienda del alcalde García con 41 porciones de marihuana, las que pesaron 226 gramos, así como un revolver calibre 38 y 15 cápsulas para la misma, de acuerdo a un comunicado de de la agencia antidrogas.
Esos arrestos fueron realizados durante le desarrollo del programa ‘Navidad Sin Dogas Fase II’.
El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad dirigida por el general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz.
Los imputados serán presentados ante el juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.
Igualmente, la DNCD realizó otros apresamientos y decomisos importantes de drogas en Santiago, La Vega, Moca, Mao, Puerto Plata y Dajabón durante las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario