10 dic 2009

Gobierno anuncia operativo para prevenir accidentes en Navidad




Jueves 10 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.-Las instituciones de socorro y seguridad del Estado lanzaron hoy el "Plan Operativo Nacer Navideño 2009-2010", en el que están involucrados el secretario de las Fuerzas Armadas, el Centro de Operaciones de Emergencias, Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre, Cruz Roja, Dirección de Tránsito Terrestre, Defensa Civil, Policía Nacional, Programa Nacional de Medicamentos Esenciales, entre instituciones públicas.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional donde el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que para el operativo involucrarán 1821 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y 39 mil 121 personas que incluyen brigadistas, médicos, para médicos, policías, militares, especialistas en búsquedas y rescates entre otros.
El plan en su primera etapa se inicia el martes 24 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta la media noche del domingo 27 de diciembre.
En su segunda etapa se inicia el martes 31 de diciembre y culmina el 4 de enero de 2010.
Recordó que el año pasado unas 30 personas murieron por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia, y que este año se busca reducir esa cifra con medidas que se van a tomar en los lugares de diversión y en las carreteras.
Llamó a la gente a tomar la Navidad con tranquilidad y que si van a tomar que por favor no conduzcan.
Además de Méndez García, estuvo Gustavo Lara, director de la Cruz Roja; Tobías Crespo, el director de Tránsito Terrestre; José Alcántara, de la Defensa Civil; y el general Polanco Gómez, de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario