17 dic 2009

Senado aprueba en dos lecturas el Presupuesto




17 de Diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Público para el año 2010 por un monto de 378.9 mil millones de pesos.
La pieza fue aprobada sin ningún tipo de modificación.
El pleno del Senado acogió un informe presentado por la Comisión Bicameral que estudió la pieza y que presidió el senador Dionis Sánchez.
El legislador explicó que luego de un acuerdo entre el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, que consigna 6000 millones de pesos para la recapitalización de la entidad bancaria se decidió remitir un informe favorable sin modificaciones de la propuesta del Poder Ejecutivo.
Sánchez también explicó que el monto para la recapitalización del Banco Central no está especificado en las disposiciones generales del Presupuesto como en años anteriores, porque en los próximos días será sometido al Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley de Recapitalización del Banco Central tal y como se acordó con el Fondo Monetario Internacional.
La modificación propuesta buscar adaptarla a los ciclos económicos incorporando flexibilidad ante eventos inesperados y de gran impacto en la economía, como en la actual crisis económica mundial que afectó al mundo este año.
El bloque del PRD, Roberto Rodríguez motivó el rechazo del PRD al proyecto alegando que la pieza no es equitativa, entre otros aspectos que critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario