10 dic 2009

Autoridades sacan a la fuerza al síndico de Villa Altagracia del ayuntamiento





Jueves 10 de diciembre del 2009

Villa Altagracia.- Miembros del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) sacaron a la fuerza del local del ayuntamiento al síndico de este municipio, Pedro Peralta Pealta quien es acusado por las autoridades de malversar unos 109 millones de pesos.
El hecho se produjo a las 3:00 de esta tarde cuando Peralta Peralta, llegó al ayuntamiento y entró violando así una orden que impedía que lo hiciera, lo que provocó que miembros de la Policía y del DPCA que se encontraban custodiando el lugar lo sacaran a la fuerza y lo introdujera a una yipeta con destino a la Capital.
El edil fue sacado de la tesorería del ayuntamiento e introducido a la fuerza en una yipeta placa G173158.
Los agentes se encontraban en el lugar desde la mañana de este jueves cumpliendo una orden de arresto por parte del DPCA.
Pero no fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde cuanto el síndico llegó a su oficina y se produjo el altercado.
El DPCA sometió por ante los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico Pedro Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la supuesta malversación de RD$108,952,197.77.
El sometimiento se basa en una auditoría de la Cámara de Cuentas que abarca los años 2007 y 2008, por lo que el DPCA solicitó medidas de coerción contra Peralta hasta tanto concluyan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario