23 dic 2009

Congreso concluye aprobación Presupuesto 2010





Miercoles 23 de diciembre del 2009

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondiente al 2010 con un monto de 379 mil millones de pesos, así como varios contratos de prestamos por el orden de los US$92.6 mil millones de dólares para el cuidado de las zonas fronterizas del tráfico de drogas y obras de interés social.
Respecto al proyecto de Presupuesto, los legisladores acogieron un informe favorable que rindió el presidente de la comisión bicameral que estudió la pieza, presentado por el diputado Ramón Cabrera.
La legislación fue aprobada la semana pasada en el Senado, por lo que pasará ahora al Poder Ejecutivo para su conversión en Ley.

Igualmente, el organismo aprobó un préstamo por un monto de 9.3 millones de euros (o su equivalente 14 millones de dólares) para el CEFRON, a fin de cuidar las zonas fronteriza del trafico de drogas, armas, entre otras cosas.
Aprobó otro préstamo firmado por el gobierno con el Banco Internacional de la Construcción y Fomento, por un monto de 27.5 millones de dólares, para financiar el proyecto de agua y saneamiento de las zonas turísticas, el cual será ejecutado por la secretaria de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.
Asimismo otro préstamo por 15 millones de dólares para el financiamiento del proyecto Hidroeléctrica Las Placetas, el cual está siendo ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Además, otro préstamo por 25 millones de dólares destinado para el financiamiento del proyecto hidroeléctrica Las Placetas para ser ejecutado por esa misma institución.
Del mismo modo, dio su voto de aprobación a un préstamo por un monto de 11.1 millones dólares para el saneamiento de la cañada de Guajamía, en el barrio Buenos Aires de Herrera, en la parte oeste de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario