23 dic 2009

Procuraduría entrega a CND bienes de Quirino por un monto de RD374 millones




Miercoles 23 de diciembre del 2009

Santo Domingo.-El procurador general de la Repúiblica, Radhamés Jiménez Peña, entregó este martes a la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, bienes que pertenecían a Quirino Ernesto Paulino Castillo, valorados en más de RD$374 millones, para ser utilizados en la prevención del consumo y tráfico de drogas en el país.
Jiménez Peña explicó que estos bienes forman parte de los activos recibidos como resultado del acuerdo de cooperación de asistencia judicial internacional entre la Fiscalía del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York y el Ministerio Público dominicano, los cuales previamente habían sido decomisados a Paulino Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos acusado de tráfico ilícito de narcóticos.
El monto de los bienes entregados asciende a RD$374,892501.13, de acuerdo a la tasación hecha a 12 propiedades cedidas al CND.
Entre las propiedades entregadas al CND figuran solares, apartamentos, casas y la hacienda “Belkis Elizabeth”, ubicada en San Juan de la Maguana.
La entrega fue realizada en el despacho del magistrado procurador general de la República ante la presencia de los procuradores generales adjuntos, Ángel Castillo, Frank Soto y Rodolfo Espiñeira.
Jiménez Peña dijo que la entrega se produce luego de una evaluación y la escogencia de tasadores mediante licitación, tal y como había prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario