2 dic 2009

Continúan llegando impugnaciones al PLD



Martes 2 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el festival de impugnaciones a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya Comisión Nacional Electoral dio plazo hasta este jueves para recibir las querellas.
Varios candidatos a regidores y diputados por la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, acudieron este miércoles a la casa nacional del PLD a presentar urnas y actas que fueron supuestamente adulteradas.
Los precandidatos Antonio Infante, Fremio Cepeda y Jimmy García, expresaron que la Comisión Nacional Electoral tendrá que contarle los votos uno a uno o de lo contrario habrá problemas.
Expresaron los aspirantes a síndicos y regidores que en la convención del partido hubo vicios de corrupción y piden a la Comisión Nacional Electoral investigar las mesas electorales de la circunscripción número tres, donde hubo serias irregularidades.
Mientras que la Comisión Nacional Electoral, dijo que se reunirá la tarde de este miércoles para estudiar las denuncias e impugnaciones hechas por los pre candidatos.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció este martes el penúltimo boletín con los resultados de las elecciones internas en momentos en que se han registrado múltiples impugnaciones del proceso.
Estos datos fueron dados a conocer con el 99 por ciento de las actas computadas.Entre los candidatos a síndicos del PLD más votados se encuentran Roberto Salcedo del Distrito Nacional, Juan de los Santos de Santo Domingo Este, Alexis Pérez de La Vega y Leddy Vásquez por Santo Domingo Norte.
Mientras que los Senadores que tuvieron mayor apoyo del electorado fueron Charlie Marioty de Monte Plata, Eddy Mateo candidato por Barahona, José María Sosa de San Pedro de Macorís, Luís René Canaan de Hermanas Mirabal y Manuel de Jesús Guichardo de Valverde Mao.La mayoría de senadurías fueron reservadas y sólo se compitió en seis provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario