4 dic 2009

Micky Bretón tenía SIDA y autoridades buscan determinar si su supuesto asesino también lo padece; podría ser móvil crimen





Viernes 4 de diciembre del 2009

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy la realización de un experticio médico para determinar si Jean Luis Valdez, acusado de asesinar al productor de televisión Micky Bretón tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
La solicitud fue hecha por la fiscal adjunta Minerva Batista Hernández, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona a la jueza Clara Luz Almonte, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La fiscal en su instancia sostiene que en el diagnóstico médico se pudo determinar que el productor de televisión tenía el virus.
Indica que a raíz de los resultados arrojados por la autopsias y las investigaciones realizadas por el ministerio público “creemos que el imputado puede estar contagiado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que el occiso estaba infectado con el virus y ambos sostenían una relación de pareja de mucho tiempo atrás”.
Señala que partiendo de la teoría de que el imputado esté afectado de sida, éste podría ser el móvil que lo motivó a cometer el crimen, por lo que se hace necesario la solicitud de realizarle un examen de sangre.
La fiscal sostiene que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado para cometer el hecho actuó con premeditación y acechanza, o por el contrario, simplemente se trató de un homicidio.
El ministerio público justifica la solicitud amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.
Micky Bretón fue asesinado por Jean Luis Valdez en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario