10 dic 2009

Designan al Jefe PN presidente Comisión de Cuerpos Policiales de Centroamérica y el Caribe





Jueves 10 de diciembre del 2009

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue juramentado este medio día como nuevo presidente de la Comisión de Jefes/as y Directores de la Policía de Centroamérica, México y el Caribe.
La designación del mayor general Guzmán Fermín se produjo en el marco del acto de clausura de la XVII reunión ordinaria de la Comisión de Jefes/as y Directores de la Policía de Centroamérica, México y el Caribe, celebrado en el Salón La Cayena, del Hotel Hamaca, en Boca Chica.
También fueron juramentados Erick Lacayo Rojas, director de la Fuerza Pública de Costa Rica, y el general Ruddy Almánzar Medina, director de Recursos Humanos de la Policía dominicana, como vicepresidente y secretario, respectivamente.
Guzmán Fermín se comprometió a trabajar sin descanso para frenar la expansión de los delitos globales, como narcotráfico, el blanqueo de capitales y la industria del secuestro.
En ese sentido llamó a los demás jefes policiales del área a luchar hombro con hombro para aumentar sus fortalezas frente a la delincuencia internacional, respetando los derechos humanos.
Dijo que si el crimen va detrás de la fragilidad de los sistemas nacionales para anidarse y multiplicarse. “Nosotros debemos apresurar las condiciones para implementar estrategias y acciones regionales contundentes, convincentes e insobornables”, indicó.
Sostuvo que mientras más rápido sean vistos por la población interregional como una policía eficiente, más trascendente será el golpe de impacto en la protección de las personas.
Sugirió, además, lanzar una jornada que marque la consolidación definitiva de las diferentes estrategias de las instituciones que representan, para fortalecer la mística de trabajo contra el crimen y el delito, “y así librar una batalla contra los flagelos delincuenciales que atacan las familias”.
“La Policía Regional que queremos, fortalecida en el espíritu integracionista, debe salir inspirada de este evento, reactivando grupos de trabajo para obtener los resultados que espera la ciudadanía”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario