2 dic 2009

Evacúan la Asamblea Nacional francesa por alerta de bomba; el presidente Fernández ya se había marchado





Martes 2 de diciembre del 2009

París.- La Asamblea Nacional francesa fue hoy evacuada después de recibir una amenaza de bomba tras la entrada en el edificio de activistas de la organización ecologista Greenpeace, informaron medios locales.
El presidente Leonel Fernández, visitó hoy la Asamblea Nacional francesa y compareció ante la Comisión de Exteriores de la misma, pero al momento de la evacuación ya se había retirado.
La llamada que avisó de la existencia de un artefacto explosivo se recibió en la sede de la cámara hacia las 17:00 horas locales (16:00 GMT) y posteriormente los servicios de seguridad registraron las instalaciones.
La Asamblea Nacional debatía hoy la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático y algunos activistas de la organización ecologista se habían manifestado dentro del hemiciclo con pancartas con el lema "!Señor presidente, a los hechos¡", según comunicó Greenpeace en su sitio en Internet.
La organización ecologista añadió que posteriormente las pancartas fueron desplegadas sobre el tejado del Palais Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, un edificio situado a la orilla del río Sena y junto a la Plaza de la Concordia.
Greenpeace agregó que el lema desplegado en la Asamblea Nacional alude además a la frase "Aux armes, citoyens!" ("¡Ciudadanos, a las armas!") que forma parte del himno nacional francés, "La Marsellesa",
"Hoy, en la hora del cambio climático, lo que esperamos del jefe del Estado son hechos, y no palabras", agregó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario