8 dic 2009

Queda cerrado el caso de la cementera en Gonzalo: Medio Ambiente le revoca la licencia




Martes 8 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Medio Ambiente dejó sin efecto la licencia ambiental otorgada para la construcción de una cementera en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, en Gonzalo, aunque califico de ambiguo el informe de la ONU.
La licencia otorgada al Consorcio Minero Dominicano quedara sin efecto a partir de la fecha por lo que deberán ser retiradas las maquinarias para la construcción que se encuentren en el terreno.
La lucha contra la construcción de una cementera en los Haitises llega a su fin con el único paso legal que restaba, la revocación de la licencia ambiental.
El secretario ambiental, Jaime David Fernández Mirabal, explica que pese a que el informe considera el lugar es inapropiado para una cementera, la licencia fue otorgada apegada a las leyes.
Ahora los terrenos contratados para lo que sería la cementera, se realizara un nuevo proyecto.
Residentes en Gonzalo junto a los grupos sociales y populares que se manifestaron por más de siete meses en contra de esta construcción, celebraron durante el fin de semana la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario