8 dic 2009

Inicia mañana encuentro de jefes de Policías de CA, México y el Caribe en RD





Martes 8 de diciembre del 2009


Santo Domingo.-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezarán mañana la apertura de la XVII reunión de Jefes, Jefas y Directores (as) de cuerpos policiales de Centroamérica, México y el Caribe, durante un acto a celebrarse en el Salón Las Cayenas, del Hotel Hamaca, Boca Chica, Santo Domingo Este.
El conclave, que reúne a los directores de 13 cuerpos policiales del área, tiene como objetivo definir estrategias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos conexos, con mayores niveles de cooperación entre las naciones.
El acto de está pautado para las 9:00 de la mañana, pero desde hoy los secretarios de los cuerpos policiales se encuentran estructurando la agenda de trabajo.
Mientras que posteriormente el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezará un almuerzo de bienvenida a los titulares de policías.
Durante el evento que tendrá una duración de tres días también se elegirá la nueva Junta Directiva, incluyendo al presidente de la Comisión de Jefes de Policías de Centro América y el Caribe. En la pasada reunión de jefes de Policías, celebrada en Cartagena, Colombia, el mayor general Guzmán Fermín, se desempeñó como vicepresidente.
En el evento participarán los jefes de Policías de Colombia, Puerto Rico, Haití, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario