10 dic 2009

Gobierno saldará deuda US$200 MM con sector eléctrico antes de terminar el año



Jueves 10 de diciembre del 2009

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández se reunió esta tarde con representantes de los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo (BID) y el sector eléctrico del país con quienes pasó revista sobre la situación energética nacional. Discutieron todo lo relativo a la situación y acordaron que antes de que concluya el año el gobierno se pondrá al día con los generadores con el pago de cerca de 200 millones de dólares.
Así lo expresó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, al finalizar el encuentro. Indicó que en el encuentro analizaron la propuesta que hizo el gobierno para buscar una salida al problema eléctrico.
El funcionario también hizo referencia al desmonte del subsidio eléctrico y dijo que ese plan va muy lento, pero prometió que a partir del mes de junio comenzarán el desmonte total y pasar a la aplicación de un subsidio focalizado denominado Bono Luz.
Negó que los organismos internacionales estén haciendo imposiciones al gobierno con relación al precio de la energía eléctrica, el cual según entienden debe estar acorde con el costo del petróleo.
Dijo que no se trata de imposiciones sino de discutir una propuesta para buscarle una solución al problema energético en el país.
En el encuentro, que se extendió por casi dos horas en el Palacio Nacional, participaron además el representante del BID en el país, Manuel Labrado y por el Banco Mundial Alejandro de la Paz, Roby Senderowicz, y Juan Miguel Cayo.
Mientras que por la Superintendencia de Electricidad participa Francisco Méndez y por la Comisión de Energía, Enríquez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario