14 dic. 2009

Fiscalía se incauta de apartamento de Figueroa Agosto




Lunes 14 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que ayer fue allanado e incautado un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad del fugitivo José Figueroa Agosto, pero registrado a nombre de Mary Peláez Frappier, quien es investigada por su presunto vinculo con actividades de lavado de activos del narcotraficante boricua.
El apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One fue registrado por un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes han secuestrado dicho inmueble, como establece el artículo 188 del Código Procesal Penal.
Por otro lado, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, informó que recurrirá la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que acogió el recurso de amparo incoado por Mery Peláez.
En vista de que dicha vivienda está directa e inequívocamente vinculada a José Figueroa Agosto y es de su propiedad, no de la señora Peláez, quien se ha prestado como testaferra del narcotraficante.
La residencia de Arroyo Hondo y el apartamento incautado en Cabarete están valorados en más de un millón y medio de dólares, lo que será probado en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario