29 dic. 2009

Fiestas navideñas dejan 29 muertos





Martes 29 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que el número de fallecidos en el Operativo Nacer navideño 2009-2010 aumentó a 29, mientras que los afectados con 336.
El COE destacó que de 129 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, resultaron 302 personas afectadas, de las cuales 26 fallecieron, estando involucrados 139 motocicletas y 61 vehículos de motor.
Asimismo, el organismo de socorro indicó que de 57 personas afectadas por intoxicación alcohólica, tres han muerto, mientras que siete se intoxicaron por alimentación.
La mayoría de las personas fallecidas corresponden a conductores de motocicletas, debido a imprudencias y al no uso del casco protector en franca violación a la ley de tránsito.
Las provincias donde se han reportado mayores casos hasta el momento son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Peravia, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Las provincias que han reportado mayor número de fallecidos hasta el momento, son Santo Domingo, La Vega, Santiago, el Distrito Nacional, Peravia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
A la misma fecha del año 2008, habían fallecido unas 18 personas, lo que comparadas con las 29 de este año indican que en el 2009 ha habido un aumento de más de un 30% en el número de víctimas por el feriado navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario