23 dic 2009

Dominicano rechaza oferta para reducir sentencia por narco





Miercoles 23 de diciembre del 2009

FLORIDA, EE.UU.- Un dominicano acusado de operar una red de narcotráfico que generaba hasta un millón de dólares semanales, rechazó una última oferta de la fiscalía para reducir su sentencia.
Vicente Esteves, de 37 años, rechazó una oferta que lo enviaría a prisión por 30 años con la posibilidad de libertad condicional después de 15 años.
En septiembre también rechazó una oferta de 20 años en prisión con la oportunidad de salir después de 10 años.
Ahora la fiscalía le ha ofrecido cadena perpetua y posibilidad de libertad condicional después de 22 años, por lo que Esteves acepto la primera oferta de 20 años, pero esta le fue negada.
Esteves tenía hasta el lunes para aceptar la segunda oferta de 30 años, pero la rechazó en la corte. Otros acusados en el caso, Robert Cabrera Cepeda, Michael López y Héctor Rodríguez también rechazaron ofertas de la fiscalía.
Cabrera-Cepeda y López rechazaron ofertas para cumplir seis años, pero ahora podrían ser condenados a ocho años en una prisión estatal.
Rodríguez rechazó una oferta que lo condenaría a 12 años en una prisión estatal con la posibilidad de salir después de seis años, pero ahora podría ser sentenciado a 18 años.
Chantal Esteves, esposa del jefe de la banda, también figura en el expediente con cargos de conspiración y lavado de dinero.
La fiscalía informó que Esteves negociaba con los estupefacientes directamente desde su casa, donde tenía un cine de 30 asientos, cancha de volleyball y donde fueron decomisados más de 100 relojes de lujo marca Rolex.
La banda importaba la droga desde la República Dominicana y la infiltraba por la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario